Conóceme
Me llamo Adrià Bagó Flaquer y soy Abogado Penalista, con número 43697 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. Mi vocación por el derecho penal nace en la Universidad Pompeu Fabra y a seguid poresente durante toda mi carrera profesional. Tanto en el grado como en el Master Universitario de Acceso a la Abogacía me decanté por el itinerario de esta materia. Tuve la oportunidad de realizar las prácticas académicas en uno de los pequeños despachos penalistas de Barcelona de mayor prestigio (Melero&Gené Advocats) y, al terminarlas, continué trabajando allí como abogado.
Durante mis primeros años de carrera en dicho despacho intervine en un gran número de casos de gran complejidad, algunos incluso mediáticos. Como consecuencia de ello, también he participado en la redacción de recuros a altres instancias nacionales o europeas (Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, etc.).
Paralelamente, completé mi formación y experiencia. Por lo que hace a lo primero, cursé el Máster Universitario en Derecho Penal y Ciencias Penales, de la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, probablemente uno de los más selectivos y prestigiosos del estado. En cuanto a la experiencia, además de mi trabajo en el despacho de abogados me incorporé por mi cuenta en el Turno de Oficio y Asistencia al detenido, en el cual he gestionado centenares de expedientes que me han aportado una visión muy ámplia de la materia.
A inicios de 2023 me contrató uno de los despachos de abogados más importantes del estado y me incorporé al Departamento de Derecho Penal. Allí pude mejorar al lado de grandes profesionales, interviniendo en causas complejas relacionadas con la delincuencia económica.
Esta trayectoria tan completa me ha permitido descubrir cuales son los elementos que debo aportar al cliente para que un asunto penal se resuelva de forma satisfactoria:
Planificar una estrategia para todo el procedimiento con la máxima antelación posible, para evitar sorpresas y descubrir todos los puntos fuertes que nos permitirán ganar el caso.
Dedicar el tiempo suficiente a cada caso. Si un abogado tiene la agenda demasiado llena no atiende a los clientes de la manera que se merecen y necesitan.
Mantener una comunicación constante con el cliente. Informarlo de cada novedad y consensuar cada acción, para su tranquilidad y para garantizar que el camino que seguimos es siempe el mejor posible.
Currículum
Grado en Derecho y Máster Universitario de Abogacía en la Universidad Pompeu Fabra.
Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona.
Curso de Especialización en Derecho Penitenciario por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.
Inscrito en el turno de oficio desde 2020.
Experiencia en pequeño despacho penalista de gran prestigio, hasta agosto del 2022 (Melero&Gené Advocats).
Experiencia en el departamento penal de uno de los despachos más importantes del estado hasta finales de 2025 (Cuatrecasas).